jueves, 23 de abril de 2009

Pérez en el mundo

La Ciudad de Pérez anteriormente , formaba parte de una porción de tierra otorgada al Capitán Romero en el siglo XVII por el Gobernador de la Porvincia del Rio de la Plata, en ese entonces los conquistadores se dedicaban a la organización politica, originando los primeros virreynatos.
Luego del descubrimiento del Rio de la Plata, se inició la conquista de este extenso territorio. Los españoles penetraron en la zona del Plata por tres lugares, formando así, tres canales de penetracion llamados "corrientes colonizadoras". Una de estas corrientes, la que entró por el este a través del Rio de la Plata, fue promobida desde España atraves de una capitulación. Su objetivo era encontrar la famosas"sierras de la plata" y frenar el avance portugués por las costas del Brasil. La corriente del norte salió del Perú; buscaba una comunicación con el Río de la Plata. La corriente que venía de Chile entró por el oeste y fundó ciudades en la zona de Cuyo, las que se dedicaron al trabajo de la tierra.
Esta conquista se originó a raíz de la búsqueda de una ruta alternativa a la ruta de las especies, ya que esta fue cortada a consecuencia de la invación de los turcos al Imperio Romano de Oriente la ruta marítima fue ocupada por Portugal y Reino Unido (grandes potencias marítimas de aquellos tiempos ).
Cuando quisieron buscar una ruta alternativa a la ruta de las especies, en su camino, se encontraron con grandes tierras que posteriormente serán llamadas como el Continente Americano.
Mauricio, Guillermo y Matías

No hay comentarios: